El presidente Vladimir Putin ganó este domingo las elecciones presidenciales en Rusia.
Con más del 70 por ciento de los votos, según los primeros resultados oficiales, asegura su cuarto mandato por un periodo de seis años.
De los opositores de Putin, el que representa al Partido Comunista, Pável Grudinin, se ubicó en el segundo lugar, con el 15.90 por ciento de las votaciones, según reportes de la Comisión Electoral Central (CEC).
Vladimir Zhirinovski, del polo ultranacionalista, alcanzó una votación de 6.9 por ciento, mientras que la candidata Ksenia Sobchak habría logrado el 1.4 por ciento de los sufragios, de acuerdo con el conteo preliminar.
Una hora antes del cierre de las urnas, la CEC reportó una participación superior al 51 por ciento, con lo que se estima que cerca de 110 millones de personas acudieron a votar.
De acuerdo con los sondeos realizados a pie de urna, el presidente ruso ganó su tercer mandato con un resultado superior a lo difundido por la comisión, con 73.9 por ciento de los votos, mientras que Grudinin sumaría un 11.2 y Zhirinovski 6.7 por ciento de las preferencias.
De confirmarse el conteo final de los resultados preliminares, Putin habría obtenido una votación 10 por ciento mayor que en la elección anterior, en la que consiguió un 64 por ciento.
 
Presidential Address to the Nationhttps://t.co/O2EvRtV4ZR pic.twitter.com/4sxLJk6qS2
— Vladimir Putin (@PutinRF_Eng) 17 de marzo de 2018