Banner

El medio que cubre todo Coahuila

11 de noviembre de 2025
Global

Prevén que aumente inseguridad alimentaria en Sudán del Sur

Prevén que aumente inseguridad alimentaria en Sudán del Sur
  • febrero 20, 2020

*Las inundaciones en los próximos meses podrían agravar la emergencia por la baja producción de alimentos

Yuba, 20 Feb (Notimex).- Aproximadamente 5.29 millones de personas en Sudán del Sur sufrieron inseguridad alimentaria aguda en enero de 2020, en una prolongada crisis alimentaria que se prevé empeorará en los próximos meses y la cual se agrava por las inundaciones, la inseguridad y la baja producción de alimentos.

En el período de análisis de enero de 2020, se estimó que 5.29 millones de personas (45.2 por ciento de la población) estaban en crisis o peor, en inseguridad alimentaria, de los cuales 1.11 millones se enfrentaron a la inseguridad alimentaria aguda de emergencia.

Unas 40 mil personas fueron clasificadas en Catástrofe, en los condados de Akobo, Duk y Ayod, en el estado de Jonglei, de acuerdo con la Iniciativa de Clasificación Integrada de la Fase de Seguridad Alimentaria (IPC por sus siglas en inglés), que utiliza fases para clasificar la gravedad y la magnitud de la inseguridad alimentaria y la desnutrición. 

En comparación con la misma época del año pasado, los niveles de inseguridad alimentaria en enero de 2020 reflejan una reducción del 9 por ciento en la proporción de la población que enfrenta crisis. 

En el período de proyección (febrero a abril de 2020), es probable que 6.01 millones de personas (51.4 por ciento de la población) enfrenten inseguridad alimentaria aguda, con 20 mil personas en los condados de Akobo y Duk que se estima están en Desastre,

En el período de proyección de mayo a julio de 2020, 6.48 millones de personas (55.4 por ciento de la población) enfrentarán inseguridad alimentaria aguda, que es 5 por ciento más baja de lo previsto para la temporada de escasez de 2019.

IPC considera que se necesita una ampliación inmediata de la asistencia alimentaria humanitaria para salvar vidas y evitar el colapso total de los medios de vida en los condados afectados, particularmente en aquellos con poblaciones en Catástrofe y Emergencia.

-Fin de nota-

NTX/MADA/YEM