REDACCIÓN
Egipto, 9 de mayo de 2016.- El gobierno de Egipto accedió a pagar 140 mil dólares como indemnización a los familiares de ocho turistas mexicanos que murieron a causa de un ataque de las fuerzas de seguridad de ese país en septiembre de 2015.
Omaima al Huseini, portavoz del Ministerio de Turismo Egipcio, confirmó que el gobierno de El Cairo ya fijó la compensación y trabaja en los detalles del pago, según información de la agencia EFE. De acuerdo con Al Watan, diario egipcio, una delegación mexicana que representa a tres de las víctimas y un diplomático de la embajada firmaron un acuerdo el viernes pasado con Jales al Manaui, presidente de la Cámara de Empresas de Turismo.
El acuerdo estipula el pago de la indemnización de 140 mil dólares por cada mexicano fallecido y de 19 mil dólares por cada uno de los cuatro egipcios que los acompañaban, y que también perdieron la vida, sin embargo, según el rotativo, sólo tres familias están de acuerdo con esta cantidad. Las autoridades egipcias prometieron indagar a fondo el hecho, pues hasta el momento no hay responsables del ataque, así como entregar los resultados de dicha investigación al gobierno mexicano.
Yasser Shaban, embajador de Egipto en México, será encargado de realizar los trámites para compensar a las familias de las ocho personas que murieron y seis más que resultaron heridas.
La embajada mexicana en El Cairo no quiso hacer comentarios respecto al acuerdo de la compensación.
DGM:.