India
REDACCIÓN.
Al menos 33 niños han perdido la vida a causa de un virus misterioso en India, expertos en la materia aseguran que la nueva fiebre no tiene relación con el virus que provoca la COVID-19, sin embargo, la sintomatología guarda cierta relación con el virus del Dengue.
El primer ministro de la entidad Uttar Pradesh de india, Adityanath Yogi, visitó a los familiares de las personas contagiadas y ha prometido apoyo para esta situación. En el mismo sentido, realizó una visita al centro médico Firozabad donde se siguen atendiendo a niños que presentan los síntomas de la misteriosa fiebre.
Tras la alarmante situación de la nueva enfermedad, el funcionario ordenó que se reacondicionara el área exclusiva para pacientes con COVID-19, para poder atender a las personas enfermas con esta patología.
Al momento no se cuenta con información concisa sobre el número de contagios y/o muertes por esta enfermedad, sin embargo, reportes extraoficiales aseguran que se tiene un registro de 40 personas fallecidas.
“Debido a la situación generada por fuertes lluvias y anegamientos, el dengue y la malaria es la causa de fiebre alta en los niños” aseguró la autoridad india hacia los medios. Además se reveló que los menores que presentan estos síntomas han dado negativo a las pruebas rápidas de COVID-19.