Civiles han muerto este miércoles en Afganistán como resultado de un bombardeo llevado a cabo por la aviación de EE.UU., comunica el servicio de prensa de la operación Apoyo Decidido de la OTAN en su cuenta de Facebook.
El bombardeo se efectuó como respuesta al ataque terrorista “fallido”, perpetrado pocas horas antes en el Aeropuerto Internacional de Kabul contra el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
“Lamentablemente, uno de los misiles (de la aviación estadounidense) falló causando varias bajas” entre la población civil, señala el comunicado, sin especificar la cifra de víctimas. La operación Apoyo Decidido “lamenta profundamente el daño causado” y ya se ha puesto en marcha una investigación sobre este incidente, agregó.
Mattis y Stoltenberg llegaron este miércoles a Kabul en una visita oficial no anunciada, y poco después de que los funcionarios abandonaran el aeropuerto, varios misiles cayeron en las instalaciones de esa terminal aérea. La organización terrorista Estado Islámico y el movimiento radical de los talibanes se atribuyeron la responsabilidad de ese ataque, que dejó al menos un muerto y cuatro heridos.
Con información de ZOCALO y RT