REDACCIÓN
Los ahora ex duques de Sussex, confirmaron su retiro definitivo de la familia real británica, dejando sus títulos militares y patronatos reales.
Fue en el año 2020 que el príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, anunciaron su renuncia como miembros de alto rango de la realeza británica.
Esta noticia fue compartida por ellos mismos desde su página oficial de Instagram:
“Luego de varios meses de reflexión y discusiones internas, hemos elegido hacer una transición este año para comenzar a forjar un nuevo rol progresivo dentro de esta institución. Tenemos la intención de dar un paso atrás como miembros “mayores” de la familia real y trabajar para ser financieramente independientes, mientras continuamos apoyando a Su Majestad, la Reina”.
¿Por qué renunciaron?
Según declaraciones dadas por ellos mismos, la independencia de la corona era su principal motivo, así como el distribuir su tiempo entre Estados Unidos y Reino Unido.
Otro de los motivos fue el alejarse de la presión y el drama en su familia. Actualmente Meghan está esperando a su segundo bebé, sin mencionar que la reina Isabel II no ha aceptado del todo a la esposa de Harry dentro de la familia real.
¿Qué es lo que pierden al renunciar a los títulos reales?
Según un comunicado del Palacio de Buckingham:
Sin embargo, Harry nunca dejará de ser príncipe porque lo es por derecho de nacimiento, y mantendrá su posición en la línea de sucesión al trono.