Macron apoya a presidente argentino para solucionar deuda externa
París, 5 Feb (Notimex).- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, manifestó hoy publicamente su apoyo a su homólogo argentino Alberto Fernández para que la deuda del país sudamericano sea sostenible, y agregó que trabajará en esa dirección con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Momentos antes de recibir a Fernández en el Palacio del Elíseo este miércoles, Macron expresó que Francia estará a su lado y se movilizará junto al FMI y a otros socios para ayudar al país sudamericano a recuperar el camino del crecimiento y de una deuda sostenible.
El presidente galo hizo enfásis en que la situación de Argentina es de preocupación para este país auropeo y resaltó que Francia siempre se ha movilizado para la estabilización de la situación financiera mundial.
En respuesta Fernandez manifestó su alegría al saber del respaldo francés en el FMI y señaló que resolver el problema de la deuda es condición necesaria para crecer. “El FMI tiene que saber escucharnos”, subrayó.
El pasado fin de semana Fernández inició una gira por varios países europeos durante la cual ya se entrevistó con la canciller alemana Angela Merkel y con el presidente español Pedro Sánchez, quienes también le manifestaron el apoyo a su gobierno en el rubro de la solución del problema de la deuda externa.
-Fin de nota-
NTX/I/FJ/JEH
