Debido a las precipitaciones más intensas en 60 años, autoridades militares advirtieron sobre el riesgo de ruptura en una represa en el centro del país.
China
REDACCIÓN.
Las precipitaciones registradas en China han sido consideradas como un fenómeno “histórico” en aquel país. Las fuertes lluvias han paralizado diversas zonas urbanas e inundaron el subterráneo.
A casusa de las intensas precipitaciones en la provincia de Henan, la ciudad de Zhengzhuo está bajo alerta roja. Las calles y los habitantes de la ciudad están sumergidas bajo el agua, algunas personas empujan sus vehículos con el agua llegando hasta la cintura.
El servicio meteorológico de Zhengzhou describieron las precipitaciones como las más fuertes que se han registrado desde hace más de 60 años en el país.
Desafortunadamente las lluvias torrenciales provocaron la muerte de 12 personas, tras el derrumbe de casa y la caída de muros en diversos puntos de la ciudad. Además, se han reportado a más de una decena de personas como desaparecidas. Aunque no existen registros oficiales sobre las perdidas humanas.
Ciudades como Luoyang, Xuchang, Pingdingshan y Nanyang se han visto afectadas en sus actividades diarias desde el lunes debido a las lluvias.
Ante tales eventos meteorológicos, el ejercito chino ha advertido sobre la amenaza inminente de la ruptura de una represa en el centro del país. En la presa de Yihetan en Luoyang se abrió una brecha de 20 metros, por lo que el riesgo es cada vez mayor.
Las inundaciones en China no son inusuales en los meses de verano, sin embargo, la modificación del terreno y el crecimiento agigantado de las ciudades han incrementado los costos de este fenómeno.