El país de medio oriente será el primero en ofrecer la tercera dosis de esta vacuna.
Israel
REDACCIÓN.
A pesar de que el ministro de salud de Israel, Nitzan Horowitz, ha informado a la nación que la tercera dosis de la vacuna Pfizer se encuentra disponible para la población adulta en riesgo, han surgido reportes de ciudadanos que no han tenido éxito al intentar programar su cita.
“Desde ahora estamos dando una tercera dosis a las personas inmunocomprometidas” anunció el ministro de salud, a través de la emisora Kan.
Si la aplicación de la tercera dosis se concreta, Israel será el primer país en ofrecer este refuerzo contra la COVID-19.
Según Horowitz, el departamento de salud israelí evalúa si este refuerzo debe ser ofrecido a la población en general, e informó que la aplicación depende directamente de la disponibilidad de los proveedores de salud.
La aplicación del refuerzo será prioritaria para pacientes considerados de “riesgo”, ya sea por presentar alguna enfermedad crónica, haber recibido algún trasplante o formar parte de los grupos inmunocomprometidos.
Según estudios realizados por la farmacéutica Pfizer, la efectividad de la vacuna para proteger contra la enfermedad sintomática causada por la variante Delta había disminuido del 90% a 64 %