Los ataques del Gobierno de Israel se intensificaron este lunes, siendo la jornada más violenta desde que las agresiones escalaron entre ambas naciones.
Israel
REDACCIÓN.
En un ataque que duró al menos 20 minutos, más de 50 aviones de combate atacaron la Franja de Gaza este lunes, según lo informa el ejército israelí. Luego de estos violentos y desmedidos ataques contra palestina, decenas de rescatistas iniciaron la búsqueda de sobrevivientes en Gaza.
Los crecientes ataques entre palestinos e israelíes están lejos de atenuarse, a pesar de los recientes llamados internacionales de sece al fuego. Luego de la oleada de bombardeos israelíes, el ejército palestino continuó con los lanzamientos de cohetes contra ciudades del sur de Israel.
Los puntos de ataque de los judíos se concentraron en las instalaciones del grupo rebelde Hamas y las residencias de ciertos comandantes, aunque algunas vías terrestres y líneas eléctricas también resultaron con daños severos por los ataques. Además, miles de casas en Gaza han quedado en ruinas.
🟠➡️ continúan los ataques entre Israel y Palestina pic.twitter.com/J6s8DhgWzM
— LV12RADIO (@LV12TUC) May 11, 2021
En cifras oficiales, esta ola de violencia ha cobrado la vida de 212 personas en la franja de Gaza, de los cuales 59 son niños y 35 mujeres, además de los miles de heridos y los interminables actos de violaciones a derechos humanos por parte de Israel.
En palabras del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, la operación militar contra los militantes de Hamás en Gaza continuará “con toda su fuerza” dando un claro mensaje que no le importará terminar con más vidas humanas.
Las “autoridades” israelíes atacaron más de 35 objetivos del grupo Hamas, además de destruir más de 15 kilómetros de una red de túneles perteneciente al mismo grupo.