Simpatizantes del presidente Kais Saied y seguidores del principal partido parlamentario, Ennahdha, se confrontaron debido a la diferencia de ideología política.
Túnez
REDACCIÓN.
La mañana de este lunes se reportaron fuertes enfrentamientos en las inmediaciones del Parlamento en Túnez. Simpatizantes del presidente Kais Saied y seguidores del principal partido parlamentario, Ennahdha, se confrontaron debido a la diferencia de ideología política.
Estos actos se dieron tras una jornada de manifestaciones en diversos puntos de la nación africana. Las manifestaciones tuvieron lugar luego de que el presidente, Kais Saied, anunciara la suspensión temporal de actividades en el Parlamento por 30 días.
Además de la suspensión, el mandatario también destituyó de su cargo al primer ministro Hichem Mechichi, lo que desató el descontento popular por la mala gestión de la crisis social y sanitaria por parte del Ejecutivo.
Por otro lado, el ejercito tunecino rodeó una plaza cercana para impedir el acceso a los ministros al Palacio de Gobierno, al mismo tiempo que varios elementos de seguridad irrumpieron en las oficinas de una prestigiosa cadena de televisión qatarí.
Según lo relata la cadena de televisión, los policías entraron fuertemente arados y vestidos de civil, e ingresaron a las instalaciones sin una orden judicial.
“No recibimos ningún aviso previo sobre la evacuación de nuestra oficina por otra parte de las fuerzas de seguridad” afirmó Lofti Hyi, jefe de redacción de la cadena televisiva.