A causa de los incendios registrados en el estado de California se han reportado temperaturas de hasta 42 grados, lo que dificulta el control de los incendios.
Estados Unidos
REDACCIÓN.
El Centro Nacional de Bomberos de Estados Unidos informó que se han presentado 55 incendios en 12 estados del país. Debido a esto más de 400 personas han sido evacuadas de sus casas en las cercanías del Parque Nacional de Yosemite en California.
Los múltiples incendios en el oeste de Estados Unidos son, en gran medida, por causa de las altas temperaturas que enfrenta la nación, mismas que han dificultado las labores de los cuerpos de bomberos para sofocar las llamas.
El incendio que arde en el condado de Mariposa fue bautizado como “Rvier” y ha arrasado con más de 3,200 hectáreas y cinco construcciones, según el portavoz, Jaime Williams, del Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California.
Debido a las altas temperaturas, los bomberos solo han logrado contenerlo en un 10%. Por otro lado, en el Norte de California un incendio más ha quemado con casi 36.400 hectáreas, lo que equivale a tres veces la ciudad de San Francisco, lo que lo convierte en el incendio forestal más grande en lo que va del año.
Según cifras oficiales, este año han ocurrido más de 4,100 incendios en el estado de California y se espera que el número siga en aumento.