Líbano
REDACCIÓN.
Una explosión de un tanque cisterna de combustible en Líbano, dejó al menos 28 personas muertas la madrugada de este domingo.
La explosión tuvo lugar en la región norte del país, en Akkar. El vehículo explotó a las 02:00 de la madrugada hora local, según lo informó el Ejército a través de un comunicado. En el informe militar se dio a conocer que de entre los heridos había agentes del ejército.
Los heridos fueron trasladados al hospital de Geitawi en Beirut, donde se reportan nueve personas con fuertes quemaduras, tres de ellas en estado grave. Otras de las víctimas fueron llevadas al hospital Al-Salam, en Trípoli ya que este es el único de la región con equipo especializado para quemaduras.
La explosión revive el recuerdo nacional del trágico accidente en el puerto de Beirut hace un año, donde más de 200 personas perdieron la vida.
La agencia nacional de información reportó que, la explosión fue consecuencia de los altercados entre residentes que se congregaron para recibir combustible.
Según las declaraciones de una trabajadora sanitaria de un hospital en Akkar, “hay cuerpos carbonizados que no se pueden identificar, algunos ya no tienen rostro; otros, tampoco brazos”
Por su parte, el presidente Muchel Aoun pidió abrir una investigación para descubrir las causas del siniestro.