Tribunal holandés ordenó, a la petrolera Royal Dutch Sell, reducir sus emisiones de gases contaminantes para antes de lo programado. Según medios locales, la empresa apelará a la orden del tribunal.
Países Bajos.
REDACCIÓN
Con base en las estrategias del Acuerdo Climático de París, un tribunal holandés consideró que la empresa petrolera Shell debe y puede adherirse a dicho acuerdo y disminuir considerablemente sus emisiones de gases contaminantes para 2030.
El tribunal solicita la reducción neta del 45% de sus emisiones, en una histórica respuesta a la denuncia de la ONG “Amigos de la Tierra, Milieudefensie en holandés.
Debido a la sentencia, la compañía Royal Dutch Shell también tendrá la responsabilidad empresarial de aliarse con los consumidores que busquen reducir las emisiones de CO2. Shell deberá cumplir con las cifras de emisiones establecidas por el Panel Intergubernamental de Expertos para el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, la cual hace la recomendación de gestionar las emisiones para no aumentar la temperatura del planeta.
Esta decisión se toma días después que el gobierno mexicano anunció la compra de la mitad de las acciones de la empresa, dejando un futuro incierto para los avances energéticos que tenía planeado México para futuros años, al menos en lo que respecta al complejo ubicado en Texas.