REINO UNIDO
REDACCIÓN
La planta galesa de Wockhardt, donde se elaboran vacunas contra el Covid-19 de AstraZeneca, fue obligada a ser parcialmente evacuada, debido a la presencia de un paquete que levantó sospechas.
“Wockhardt UK, en (la localidad de) Wrexham, recibió esta mañana en el lugar un paquete sospechoso. Todas las autoridades relevantes fueron notificadas. Por recomendación de los expertos, hemos evacuado parcialmente el lugar mientras se lleva a cabo una investigación completa”, informó el portavoz del establecimiento.
Agregó que la seguridad de sus empleados y la continuidad del negocio son lo más importante.
El lugar, con capacidad de producción de cerca de 300 millones de vacunas al año, fue acordonado por la policía del norte de Gales, y se informó de una unidad especializada en desactivar artefactos explosivos llegar al sitio.
Mark Drakeford, ministro principal de Gales, indicó a lo medios que ya se trabaja en conjunto con las fuerzas del orden y la milicia para esclarecer lo sucedido.
El incidente sucede en momentos de una disputa entre la farmacéutica AstraZeneca y la Unión Europea (UE) por el retraso en el suministro del preparado al bloque de países miembro.