REDACCIÓN.
El presidente Joe Biden anunció nuevas medidas a implementar en la lucha contra la COVID-19 y se esperan beneficios para más de 100 millones de ciudadanos.
Entre las nuevas medidas, se exigirá a las empresas con más de 100 empleados que inoculen a sus colaboradores contra el virus, o se pedirá que realicen test contra el coronavirus semanalmente a los empleados. En el mismo sentido, se obligará a todos lo trabajadores federales a recibir la vacuna.
Con este plan se busca atacar de forma más amplia y agresiva al virus, vacunando a los ciudadanos en medio de un aumento de casos confirmados con la nueva variante Delta. Estas acciones cubren aproximadamente a dos tercios de todos los colaboradores de EE.UU., es decir a 100 millones de ciudadanos.
Bajo la autoridad de la Ley de Producción de Defesa, la administración de Biden busca acelerar la producción de pruebas contra el virus, en el mismo sentido se pedirá a los grandes minoristas como Walmart, Amazon y Kroger que vendan las pruebas al costo durante tres meses para hacerlas más asequibles.
Sobre la misma línea, la administración de Biden buscará proveer a la población con vacunas para más de 17 millones de trabajadores de la salud en hospitales y demás instituciones que participan en el sector salud.
El objetivo clave del presidente es la recuperación total de la economía nacional, lo cual depende directamente de frenar la propagación del coronavirus y sus variantes.