AFGANISTÁN
Malala Maiwand no sólo trabajaba para radio y televisión, también era activista por los derechos de las mujeres y los niños en Afganistán
REDACCIÓN
Un grupo de hombres armados asesinaron a la periodista Malala Maiwand la mañana del jueves, en el este del país. Los agresores atacaron el auto en el que viajaba poco después de que saliese de su casa, según declaró Attaullah Khogyani, vocero del gobierno.
Pasaron horas antes de que alguien se atribuyera el atentado. Fue con un breve comunicado que el Estado Islámico se pronunció:
“Los soldados del califato tuvieron como objetivo a la periodista leal al régimen afgano Malala Maiwand en la ciudad de Jalalabad con una pistola, lo cual llevó a su muerte”.
El grupo tiene una filial en el este del país y revindicó los últimos ataques contra civiles perpetrados en Afganistán. Los talibanes también operan en la zona.
Según el grupo internacional por la libertad de prensa Reporteros sin Fronteras, Afganistán es uno de los países más peligrosos del mundo para reporteros y comunicadores.