El ministerio de Salud de Israel informó que la probabilidad de que la vacuna, contra la COVID-19 de la farmacéutica Pfizer, provoque miocarditis.
Israel
REDACCIÓN.
Un grupo de expertos del Ministerio de Salud israelí informaron este martes que existe una posible relación entre la segunda dosis de la vacuna contra la COVID-19 y problemas del corazón.
Los epidemiólogos se establecieron en Israel luego de varios reportes de pacientes con miocarditis, los cuales habían recibido la segunda dosis poco tiempo antes.
Entre el periodo de diciembre del 2020 y mayo de 2021 fueron reportados 275 casos de miocarditis en Israel. Los jóvenes hombres de entre 16 y 19 años fue el grupo social que mayor reportó casos de este tipo. 121 de los casos detectados ocurrieron poco después de haber recibido la segunda dosis.
Al día, más de 5.45 millones de israelíes han recibido la primera dosis de la vacuna, lo que supone el 58.4 por ciento de la población total. En comparación, solo 5.13 millones de personas han sido inoculados con la segunda dosis.
La Agencia Europea de Medicamentos anunció que estaba estudiando el origen de los casos de miocarditis a principios de mayo. La miocarditis provoca inflamación del músculo cardíaco.
También en los Estados Unidos, se han reportado casos inusuales de problemas cardíacos en adolescentes y jóvenes.