EFE
Las autoridades portuguesas detuvieron a dos personas, una de ellas un sacerdote, por supuestamente comprar bienes de lujo como automóviles de alta gama, con dinero de una ONG.
La prensa portuguesa divulgó este jueves detalles de esta operación de la Policía Judicial (PJ) lusa que tuvo lugar en los alrededores de Lisboa tras una larga investigación que arrancó a mediados de 2014, tras detectar la supuesta “gestión fraudulenta” en la ONG.
A través de esas “apropiaciones indebidas” de fondos eran “adquiridos bienes de lujo”, según la PJ, que realizó una decena de registros en diferentes domicilios.
Medios lusos revelaron que uno de los dos detenidos es el sacerdote que dirigía la entidad “Casa do Gaiato” de la capital portuguesa, y era responsable de varias organizaciones sociales más.
Además de haber sido visto con un Porsche Panamera, también se le acusa de utilizar fondos de las ONG para adquirir motos de alta cilindrad y para hacer turismo en el extranjero.
Desde la “Casa do Gaiato” ‒dedicada a facilitar la integración de niños y jóvenes con problemas familiares‒, manifestaron que tienen su confianza en el párroco que regía la institución y apelaron a esperar los resultados del proceso judicial.
OPB