La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestó a cuatro inmigrantes indocumentados, luego de observarlos emerger de una alcantarilla de drenaje pluvial en el oeste de la ciudad, en el segundo cruce de este tipo que se registra en una semana, informó hoy la corporación.
El grupo había cruzado ilegalmente la frontera y fue visto la mañana del miércoles después de que los agentes respondieron a una actividad sospechosa, precisó la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en un comunicado este jueves.
Como medida de precaución, los agentes pidieron ayuda al “Equipo de Entrada al Espacio Confinado” (CSET) de la Patrulla Fronteriza para buscar en los desagües pluviales a otras personas que pudieran haberse separado o perdido del grupo.
Los miembros del equipo CSET respondieron al sitio y entraron a los desagües pluviales para llevar a cabo una búsqueda exhaustiva. Después de una hora y media los agentes concluyeron que no había otros sospechosos en el desagüe, y que el área estaba despejada.
Los cuatro indocumentados detenidos fueron considerados en buen estado de salud y transportados a la estación de patrulla fronteriza de Santa Teresa para su procesamiento. La Patrulla Fronteriza no informó la nacionalidad de los inmigrantes.
El incidente se registra luego de que el pasado lunes los agentes rescataran a cinco indocumentados en un drenaje pluvial cerca del centro de El Paso. En ese caso, una mujer sufrió lo que parecía ser un tobillo roto y no pudo continuar su caminata a través del drenaje.