Grecia, Italia, España y Turquía combaten las llamas de fuertes incendios, en Turquía se registran al menos ocho decesos.
Europa
REDACCIÓN.
Tras cinco días de combate contra los fuertes incendios que se registran en Turquía, al menos ocho personas han perdido la vida. Las llamas alimentadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas provocan que las labores para controlar las llamas sean aún más difíciles.
Por otro lado, otros países del mediterráneo también dedican esfuerzos para sofocar las intensas llamas. Entre ellos se encuentra: Grecia, España e Italia.
De acuerdo con datos oficiales de la Unión Europea, este verano boreal ha sido la temporada de incendios más destructiva que años anteriores. Varios expertos atribuyen este incremento de la fuerza en los incendios al cambio climático, al igual que los otros fenómenos naturales que han azotado Europa en los últimos meses.
Mientras tanto, Turquía también enfrenta la peor ola de incendios que se hayan registrado en más de una década. Por lo menos 95 mil hectáreas se han visto afectadas por el fuego.
Debido a las descomunales llamas, las autoridades han comenzado a evacuar a los habitantes de las zonas de riesgo. 540 ciudadanos tuvieron que ser trasladados a hoteles en barco debido a que las llamas hacían imposible salir por carretera.
Después de que fuertes incendios destrozaran más de 20 mil hectáreas de bosque, olivares y cultivos en Italia, esta nación vuelve a enfrentarse a una serie de fuertes incendios. Mientras que en España, aviones hidrantes bombardean la zona de incendio en un intento por sofocar las incontrolables llamas.