Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Noviembre 2024
UnidadInvestigación
| | |

¿Cómo elegir tu árbol de Navidad?

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Diciembre 2017
El tamaño del árbol no es lo único en lo que debes fijarte a la hora de elegir  el pino de Navidad que adornará tu casa.

Opciones hay muchas, ir a cortarlo y aprovechar para pasar un día en familia y convivir, comprarlo en el súper, en el mercado o incluso en algún mercado de temporada, lo difícil es saber cuál es el árbol indicado que complementará la decoración de tu hogar.

Y para ello, te  dejamos diez tips que te ayudarán a llegar con el árbol ideal a casa y listo para comenzar a adornarlo.

 

1.- Piensa y ubica primero el espacio donde lo colocaras.  Toma medidas del espacio, principalmente de lo alto.

 

2.- Al medir la altura recuerda que dependiendo de la base que le pongas, puede llegar a medir hasta 10 centímetros más

 

3.-El tipo de pino  depende también de las esferas o adornos que pienses ponerle. Debes fijarte en el color y tipo de follaje, el más común es el Douglas pues tiene ramas más resistentes que pueden soportar esferas  o adornos más pesadas.

 

4. ¡Asegúrate que llegará a Navidad! Para ver si se trata de un árbol fresco mueve un poco sus ramas y si se caen muchas significa que está deshidratado.

 

5.- Revisa si tus luces son suficientes  para el nuevo huésped que llevarás a casa o si te generarán un gasto extra.

6.- Antes de irte con tu árbol a casa, sacúdelo con fuerza, pues es común que alguno de ellos sea casa de algún ratoncito de campo o alguno que otro huésped inesperado.

7.- Al llegar a casa procura hacerle un corte de por lo menos un centímetro en la base, pues durante el trayecto el aire pudo haber secado un poco el tronco.

 

8- Toma en cuenta que puedas ubicarlo en un lugar seguro, donde ni tus hijos ni mascotas puedan tirarlo con facilidad.

9- Colócalo en  un lugar alejado de fuertes corrientes de viento o calor, pues eso  puede acelerar su proceso y hacer que se seque más rápido e incluso, causar un accidente.  Durante la noche, no olvides apagar  y desconectar las luces.

 

10.- Al adornarlo, procura que las  esferas y demás decoraciones  de mayor peso queden en las ramas más gruesas,  Así evitarás que se deforme o se rompa.

 

 

Encuentra más notas sobre