Hoy recordamos al gran pintor Vincent van Gogh; aquel autodidacta que realizó alrededor de 900 cuadros y más de 1500 dibujos.
Aquel artista postimpresionista, cuyo trabajo fue reconocido sólo después de su muerte.
Te presentamos cinco datos que quizá no sabías de Vincent:
-Vincent nació un 30 de marzo de 1853; recibió el mismo nombre que le habían puesto a su hermano, que nació muerto un año antes. Aparte de Theo, tuvo cuatro hermanos más: Cornelius, Elisabetha, Anna y Wilhelmina.
-Fue un fanático religioso… Le entusiasmaba leer la Biblia y fue ayudante del predicador metodista Jones. En Ramsgate incluso llegó a subir al púlpito de una iglesia para leer un sermón que él mismo había preparado meticulosamente.
-Se obsesiono de tal modo con su prima Cornelia Adriana (Kee), que la acosaba. Le propuso matrimonio y fue rechazado, habló con sus padres y estos le respondieron que su insistencia era “asquerosa”.
-Vivió durante un año con una prostituta embarazada y alcohólica y su hija. Ambas le sirvieron de modelos. Este intento de familia fracasó cuando la mujer volvió a ejercer “el oficio más antiguo del mundo”.
–Murió víctima de una bala el 29 de julio de 1890; aunque en realidad nunca se supo si lo asesinaron o si él mismo se suicidó. Antes de esto había pasado una temporada internado debido a su inestable salud emocional.