REDACCIÓN
El Banco Central de China ha declarado ilegal las transacciones con criptomonedas, así como los procesos de minería, por lo que deben ser prohibidas en todo el país.
También ordenó a las empresas financieras, de pago y de internet prohibir el comercio de estas divisas en sus plataformas. Mientras tanto, 10 agencias de gobierno se comprometieron a mantener una estricta represión en contra de este comercio.
La Administración Central del Ciberespacio y el Ministerio de Seguridad Pública también serán encargadas de monitorear estas actividades “ilegales y delictivas” en la nación.
La mala relación del gigante asiático con las criptodivisas no es reciente, desde hace varios años el gobierno chino ha expresado su descontento ante esta moneda digital.
El gobierno de este país asegura que las criptomonedas están ligadas con el fraude, el lavado de dinero y el uso excesivo de energía para minar los activos.
Debido a lo anterior, el Bitcoin sufrió una caída del 6%, aproximadamente 41, 800 dólares y continúa bajando, lo mismo sucede con otras monedas digitales, como el Ethereum el cual cayó de 3,107 dólares a 2,877.
El comunicado oficial con esta nueva medida, solicita a las autoridades locales a fortalecer la supervisión para construir un sistema de prevención y eliminación de riesgos de especulación.