El gobierno de Ontario anunció hoy que destinará 100 mil dólares a la Cruz Roja Mexicana para asistir a los afectados por los sismos en México.
Los recursos serán trasladados a través de la Cruz Roja de Canadá y provendrán tanto del gobierno provincial como de donativos privados.
“En nombre de la gente de Ontario deseo manifestar nuestra profunda compasión y preocupación por todas las personas afectadas por los recientes sismos en México”, dijo la gobernadora Kathleen Wynne a través de un comunicado.
Agregó que Ontario, la provincia más poblada de Canadá, es hogar de gente proveniente de todas partes del mundo que ha ayudado a construir la provincia.
“Cuando un desastre como este golpea, eso nos toca a todos nosotros. Desde el 19 de septiembre nos ha impresionado las imágenes de edificios y escuelas colapsados y hemos escuchado las historias de los mexicanos yendo a ayudar a rescatar personas”.
Wynne, quien estuvo en la Ciudad de México hace unos meses para estrechar lazos comerciales, añadió que “la devastación es generalizada y estamos obligados a ayudar a nuestros vecinos en su largo camino hacia la recuperación y la reconstrucción”.
La gobernadora exhortó a los canadienses a sumarse a esta campaña de donativos a la Cruz Roja Canadiense a favor de los mexicanos afectados por la tragedia.