REDACCIÓN
El sábado por la mañana se reportó un incendio en las costas de Canadá. La explosión tuvo lugar a bordo de un buque carguero anclado a unos 8 kilómetros de la capital de la provincia de Columbia Británica.
Se estableció una zona de emergencia de 1.8 kilómetros alrededor de la embarcación, y el incendio, provocado por el estallido de 10 contenedores, fue controlado por completo desde el domingo.
JJ Brickett, comandante federal de incidentes de la Guardia Costera de Canadá, informó que no había señales en los contenedores adyacentes.
El capitán del buque y cuatro personas más, solicitaron quedarse a bordo mientras que 16 tripulantes fueron evacuados, según lo informó el Centro Conjunto de Rescate y Coordinación de Victoria.
La Guardia Costera dijo que dos contenedores del barco MV Zim Kingston tenían xantato amílico de potasio en sus contenedores, este es un material muy peligroso.
A pesar de que se conoce que el barco llevaba más de 52 mil kilos de químicos, no se conoce ni se informó lo que causó el incendio.