Banner

El medio que cubre todo Coahuila

25 de abril de 2025
Global

Bélgica respalda solución de dos estados para Palestina e Israel

Bélgica respalda solución de dos estados para Palestina e Israel
  • febrero 4, 2020

Amán, 4 Feb (Notimex).- Bélgica apoya la solución de dos estados para Palestina e Israel, con base en el derecho internacional, aseguró este martes el gobierno de Jordania tras una reunión bilateral.

Ayman Safadi, ministro de Relaciones Exteriores de Jordania, aseguró que abordó temas de cooperación en la guerra contra el terrorismo y de esfuerzos para superar los desafíos regionales con Philippe Goffin, ministro de la Defensa y de Relaciones Exteriores de Bélgica.

Goffin visitó Jordania a una semana de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentara su plan de paz para Medio Oriente, que propone entre otras cosas conservar a Jerusalén como capital de Israel y otorgar segmentos localizados de territorio al pueblo palestino para la conformación de su estado.

Presentada en la Casa Blanca, Donald Trump dio a conocer su propuesta junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, sin la presencia de líderes árabes o palestinos en la conferencia.

El plan fue rechazado por Palestina y estados opositores a Israel, como Irán, que acusó que la propuesta de Trump hace eco del sistema de exclusión racial de Sudáfrica, el apartheid.

Además, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reiteró entonces su postura a favor de una solución de dos estados para Israel y Palestina, con fronteras claras y relaciones en paz y seguridad entre ambos.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/ECA