Aumentan salario a fuerzas armadas en Argentina

Buenos Aires, 28 Ene (Notimex).- El gobierno de Alberto Fernández aprobó hoy un incremento salarial a todos los elementos de las fuerzas armadas, el cual será aplicable a partir de febrero y se definirá en función del rango y las funciones.
El aumento fue publicado en el Boletín Oficial de la República Argentina y especifica que oscilará entre los 19 mil 647 y los 90 mil 317 pesos argentinos y beneficiará a los 80 mil efectivos que componen tanto a las Fuerzas Armadas como a la Policía de Establecimientos Navales.
“Resulta necesario fijar una escala de haberes para el personal militar (…), que reconozca una adecuada jerarquización en relación con la capacidad, responsabilidad y dedicación que demanda la correcta ejecución de su actividad”, especifican los Ministerios de Defensa y Economía.
El 5 de enero, el presidente Alberto Fernández sostuvo su primer encuentro con las Fuerzas Armadas de Argentina como representante del Ejecutivo y les agradeció su labor durante un evento solemne donde dio la orden de zarpar a un buque y otorgó el mando del Ministerio de Defensa a Agustín Rossi.
-Fin de nota-
NTX/I/DFG/GBM/