Los atentados del pasado mes de noviembre dejaron 130 muertos
AP
BRUSELAS, Bélgica. — El principal sospechoso prófugo de los ataques islamistas de noviembre en París, Salah Abdeslam, fue arrestado en la capital belga, dijeron el viernes dos funcionarios policiales franceses a The Associated Press.
Un gran operativo policial dio con el paradero de Abdeslam en el barrio de Molenbeek, dijeron los agentes.
Abdeslam es uno de los presuntos autores de los ataques a cafés, un concierto de rock y un estadio en París que dejaron 130 muertos.
Previamente, el presidente francés Francois Hollande había informado de un operativo policial en Molenbeek. La alcaldesa de Molenbeek, Francoise Schepmans, confirmó que dos personas resultaron heridas en la operación.
Horas antes, las autoridades belgas informaron que un hombre muerto a tiros cuando se aprestaba a dispararle a la policía “muy probablemente” era un cómplice del prófugo Abdeslam.
El muerto fue identificado como Mohamed Belkaid, un argelino de 35 años. Según los fiscales, se cree que fue uno de los dos hombres vistos con Abdeslam en un auto alquilado en la frontera austro-húngara en septiembre.
Al mismo tiempo, se cree que Belkaid usaba un documento de identidad belga falso a nombre de Samir Bouzid.
Cuatro días después de los ataques del 13 de noviembre en París, el mismo documento falso fue usado para transferir 750 euros a Hasna Ait Boulahcen, sobrina de Abdelhamid Abaaoud, el aparente cabecilla de los ataques en París. Ait Boulahcen y Abaaoud murieron luego en un enfrentamiento con la policía.
OPB