La OMS recomendó a Europa extremar precauciones ante el surgimiento de la variante Delta en la zona. Según expertos la nueva cepa es más transmisible y puede llegar a evadir algunas vacunas.
Europa
REDACCIÓN.
La Organización de la Salud advirtió a los países de la UE a extremar precauciones ante la presencia de la variante Delta en la región. La nueva cepa, identificada originalmente como la “sudafricana” podría presentar una amenaza para Europa.
La vacunación aún no alcanza el nivel necesario para evitar un rebrote de casos, ahora el riesgo aumenta con la propagación de la variante.
La OMS prestó especial atención al continente europeo debido a que, en las próximas semanas la zona enfrentará un aumento en la movilidad social a causa de los grandes festivales y torneos deportivos que tendrán lugar.
“La nueva variante de preocupación Delta, que es más transmisible y evade algunas vacunas, está lista para arraigarse, mientras muchas de las poblaciones vulnerables mayores de 60 años siguen sin protección” afirmó el director regional de la OMS, Hans Kluge.
Kluge advirtió que al igual que el año anterior, los casos positivos disminuyen a medida que entra el verano, pero eso no significa que se deba aligerar las medidas de salud pública al COVID-19.