El ministro de Interior, Nicos Nuris, informó que sus cuerpos fueron encontrados carbonizados cerca de uno de los principales focos del incendio.
Chipre
REDACCIÓN.
A consecuencia de lo que se describe como el peor incendio en historia de Chipre, al menos cuatro personas han perdido la vida. Este domingo fueron encontrados cuatro cuerpos de trabajadores agrícolas que fueron alcanzados por las llamas del feroz incendio.
Se trata de cuatro hombres egipcios de entre 25 y 30 años, quienes desempeñaban labores en la granja de Odou. Las cuatro víctimas fueron declaradas como desaparecidas luego de haber localizado su vehículo quemado.
El ministro de Interior, Nicos Nuris, informó que sus cuerpos fueron encontrados carbonizados cerca de uno de los principales focos del incendio.
Nuris calificó el incendio como: “el peor de la historia de Chipre” y se cree que podría haber sido causado por una negligencia.
Las autoridades de Chipre detuvieron a un hombre de 67 años, ya que le fue visto quemando maleza muy cerca del lugar donde se originó el incendio. El hombre fue puesto en prisión preventiva y se harán las investigaciones pertinentes.
El incendio ha arrasado con 55 kilómetros cuadrados de terreno forestal en el sur de la isla, por lo que las autoridades se han visto forzadas a evacuar pequeñas poblaciones, donde viviendas y propiedades se han visto afectadas.
El sábado pasado, el mismo día que se originó el incendio, Chipre activó el mecanismo europeo de protección civil para hacer frente a las llamas. La administración chipriota espera la llegada de refuerzos aéreos desde Italia e Israel para sofocar las llamas. Ayer por la noche llegó un hidroavión Canadair CL-415 desde Grecia.
En un comunicado a la población, el presidente de Chipre Nikos Anastasiadis, dijo que, aunque la situación está “parcialmente bajo control” preocupa el aumento de la fuerza de los vientos a mediodía y aseguró que el gobierno estará al lado de los afectados y las familias de las víctimas.