REDACCIÓN.
Joe Biden firmó el “plan de rescate estadounidense” por la pandemia, mismo que recibió la autorización de la cámara de representantes de EE.UU. este miércoles 10 de marzo. La firma estaba prevista para este viernes, sin embargo, el mandatario adelantó el proceso debido a que “el Congreso inscribió el proyecto de ley más rápido de lo que anticipamos” comentó en un tuit la secretaria de Prensa de la Cámara de Representantes, Jen Psaki.
Ron Klain, secretario general de la presidencia, anuncio que el proyecto de ley arribó a la Casa Blanca el miércoles por la noche, y la intención del presidente es agilizarlo lo más rápido posible.
Ante la aceptación de la Cámara de Representantes, el presidente Biden, publicó un vídeo en su cuenta de Twitter con la leyenda “Los cheques están en camino” dando con esto un mensaje de esperanza para la población estadounidense que se ha visto afectada por la pandemia que provocó la enfermadad COVID-19.
El mandatario estadounidense afirmó ante los medios que el paquete de ayuda era crucial para «reconstruir la columna vertebral de este país».
«En las semanas que este proyecto de ley ha sido discutido y debatido, está claro que un porcentaje abrumador del pueblo estadounidense, demócratas, independientes, nuestros amigos republicanos, han dejado en claro que apoyan firmemente el plan de rescate estadounidense. Ayer, con la aprobación final de la plan en la Cámara de Representantes, se escucharon sus voces, y se reflexionó sobre todo lo que tenemos en este proyecto de ley”, dijo Biden desde la Oficina Oval.