Según medios israelíes los ataques se produjeron luego de que palestinos enviarán globos incendiarios al sur de Israel.
Israel
REDACCIÓN.
Durante la madrugada de este miércoles, el ejército de Israel bombardeó nuevamente a la franja de Gaza. Hasta el momento, en los reportes iniciales no se registran heridos ni pérdidas humanas.
Las tensiones aumentaron en la zona luego de que las autoridades israelíes autorizaran la realización de una manifestación organizada por grupos ultranacionalistas, quienes celebraban la recuperación del control de Jerusalén durante la Guerra de los Seis Días en 1967.
Según medios israelíes los ataques se produjeron luego de que palestinos enviarán globos incendiarios al sur de Israel.
#شاهد|| تحاول الحكومة الصهيونية الإرهابية الجديدة فرض معادلات وقواعد اشتباك جديدة في العلاقة مع قطاع #غزة، لكنه يُدرك في قناعته وبالتجربة أنه سيفشل، وقد فشل من قبل. #غزة_تحت_القصف pic.twitter.com/Vj1v0l9zi5
— أدهم أبو سلمية #فلسطين 🇵🇸 (@adham922) June 15, 2021
Las autoridades israelíes argumentan que los ataques palestinos causaron 20 incendios en terrenos de comunidades locales. Las Fuerzas de Defensa israelí afirmó que los ataques fueron dirigidos a instalaciones militares de Hamás en Khan Yunis y Gaza.
Por su parte, el portavoz de Hamás declaró a través de su cuenta de Twitter que el pueblo palestino “mantendrá su valiente resistencia y defenderán sus derechos y lugares sagrados” en Jerusalén.
Los recientes ataques israelíes ponen fin al acuerdo de paz acordado entre Israel y Hamás el pasado 20 de mayo, con la intermediación de Egipto.