Vaqueros del Unión Laguna blanqueó anoche por pizarra 11-0 a Saraperos de Saltillo, para mantener intactas sus esperanzas de calificar a la postemporada en esta campaña 2017 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Laguna necesita ponerse a tres juegos de Rieleros de Aguascalientes, para obligar a un duelo de eliminación directa, para ganar el cuarto boleto al playoff por la Zona Norte. Con este triunfo y el revés que sufrió la “máquina” anoche, se colocó a tres encuentros de la hazaña.
En lo que fue el primer duelo de este “Clásico de Coahuila”, Alejandro Flores (7) y el estadunidense Art Charles (8) conectaron sendos jonrones en apoyo a esta paliza de Laguna sobre Saltillo.
Eder Llamas (4-3) se quedó con la victoria para el Unión Laguna, mientras que Raúl Carrillo (4-5) perdió para Saltillo.
Con este resultado, Laguna llegó a una marca de 54-47 en la Zona Norte, a seis juegos del cuarto lugar, en tanto, Saraperos se quedó con un récord de 40-60 en el fondo de este mismo sector.
Este miércoles, Laguna saldrá en busca de amarrar esta serie para mantener la posibilidad de calificar por medio de un juego de eliminación directa.