El artillero chileno Nicolás Castillo anotó tres goles y Pumas rompió una racha de ocho partidos sin ganar para meterse a la pelea por clasificar a la liguilla al vencer el domingo 4-2 a Puebla, en partido por la 15ta fecha del torneo Clausura mexicano.
Castillo consiguió sus tantos a los 45, 80 y 90 minutos para llegar a 10 anotaciones y colocarse segundo en la tabla de goleo, que encabeza el caboverdino Djaniny Tavares, de Santos, con 14.
El argentino Matías Alustiza agregó un tanto a los 54 para Pumas, que no ganaba desde la sexta fecha.
Sobre el final de la primera parte, Castillo recibió un centro por derecha y sacó un potente disparo que le pasó entre las piernas a Vikonis.
Pumas se fue adelante en la pizarra por conducto de Alustiza, quien recibió un centro por izquierda y remató de cabeza pegado al poste derecho.
Alustiza coqueteó con su segunda anotación a los 64, cuando Luis Fuentes le mandó un centro que lo dejó solo frente al arquero, quien realizó una gran atajada para evitar la anotación.
Cavallini conectó un remate de cabeza en una jugada a pelota detenida para dejar sin oportunidad a Saldívar y poner el marcador 2-2 y a los 74 estuvo cerca de su tercera anotación al realizar un disparo que se estrelló en el poste.
Parecía que Puebla rescataba un empate de su visita a Ciudad Universitaria pero Castillo sacó un potente tiro dentro del área que fue ligeramente desviado por Cavallini para decretar el triunfo de Pumas.
Ya con un equipo poblano desfondado, Castillo recibió un pase de Barrera y entro solo por el centro para anotar por encima del arquero poblano.