Tribunal de Arbitraje sanciona a River con dos partidos a puerta cerrada

Por José Luis Simón
Lausana, Sui., 4 Feb (Notimex).- El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) informó hoy su decisión colegiada de sancionar al club argentino de futbol River Plate a jugar a puerta cerrada sus dos próximos encuentros correspondientes a la Copa Libertadores.
Esto como resultado de los incidentes que ocurrieron fuera de los perímetros de seguridad, cuando aficionados de River Plate lanzaron varios objetos al autobús que transportaba a Boca Juniors al Estadio Antonio Vespucio Liberti.
Aquello sucedió el 24 de noviembre de 2018, en la final de la Copa Libertadores, cuando fueron rotas las ventanas del autobús e hirieron algunos jugadores de Boca Juniors.
La Confederación Sudamericana de Futbol hizo su propia investigación y concluyó con una sanción a River Plate de dos partidos a puerta cerrada y la imposición de una multa de cuatro mil dólares.
Conocida la sanción el 29 de noviembre de 2018 y confirmada el 6 de diciembre del mismo año, la directiva de Boca juniors solicitó que River Plate fuera descalificado de la Copa Libertadores 2018.
Boca Juniors argumentó que River Plate fue el responsable de la conducta de sus seguidores durante el ataque al autobús que transportaba al equipo y que por ello debería ser descalificado.
El TAS explicó que el panel que analizó el caso coincidió que “no podía ordenar la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018, pues dicha sanción habría resultado excesiva, teniendo en cuenta las circunstancias del caso”.
Por lo cual concluyó que la sanción apropiada a imponer a River Plate, por el ataque al autobús con los jugadores dentro, “es de dos partidos a puerta cerrada”, en los próximos encuentros en dicho torneo.
-Fin de nota-
NTX/JLS/AGG