La ‘Pelea del Siglo’ entre Conor McGregor y Floyd Mayweather ya está definida. A falta de que se haga oficial, la confrontación se realizará el próximo 26 de agosto; esto con el fin de no afectar la batalla entre el pugilista kazajo Gennady Golovkin y Saúl ‘Canelo’ Álvarez, que se disputará en la Arena T Mobile el próximo 16 de septiembre.
De acuerdo a diversos medios estadounidenses, Mayweather Promotions solicitó ante la Comisión Atlética de Nevada esta fecha para realizar la anticipada pelea de boxeo. La solicitud que realizó la empresa del pugilista estadounidense no especificó que clase de evento va a realizar (existen opciones como conferencias, peleas, exposiciones), pero si dejó en claro que será un evento de boxeo.
En las últimas semanas, Conor McGregor, dos veces campeón en divisiones distintas de la UFC, y directivos de esta empresa, entre ellos Dana White, han estado trabajando para llegar a un acuerdo que satisfaga los intereses de ambas partes. Bajo esta escenario, se espera que la confrontación genere cientos de millones de dólares.
Inicialmente, la fecha original de la lucha se había indicado para el 16 de septiembre. Sin embargo, Golden Boy Promotions, empresa de Óscar de la Hoya, se adelantó y eligió ese día para la pelea entre GGG y Canelo con el fin de darle a los mexicanos un ‘regalo patrio’. Esta situación provocó que Dana White, uno de los actores principales en las negociaciones de ‘La Pelea del Siglo’, confrontará a De la Hoya y dejará ver su molestia debido a que él señalaba que ambas confrontaciones podrían realizarse el mismo día sin ningún problema.
Para evitar más discusiones, la empresa de ‘Money’ Mayweather decidió buscar otra fecha y así no entorpeces ambos eventos que, según los expertos, dejarán grandes ganancias a sus protagonistas.