CON INFORMACIÓN DE CAPITAL MORELOS
Las dos televisoras más importantes del país, Televisa y TV Azteca, se quedarán sin transmitir los Juegos Olímpicos de Río de Janiero 2016, según confirmó Arturo Elías Ayub, director de Uno TV y Claro Sports.
A través de Claro Video y desde cualquier plataforma con acceso a internet, ya sea una computadora, tablet o smartphone, los usuarios podrán decidir qué evento ver, cuándo y dónde, pues, según anunció Ayub, se transmitirán hasta 36 eventos de manera simultánea donde el espectador podrá elegir la cámara e incluso el ángulo en el que quiere seguir determinada competición, además, podrá consultar datos sobre los participantes y todo sin costo alguno.
Sin embargo, los Juegos de Río si se transmitirán por la televisión pública a través de los canales 11 y 22, además, cadenas de paga como ESPN y Fox Sports también tendrán cobertura de los XXXI Juegos Olímpicos de la era moderna.
En entrevista para Radio Fórmula, Ayub anunció que el formato de las transmisiones las encabezará el periodista Jorge Solórzano, lo cual le dará mayor seriedad que a las transmisiones de Azteca y Televisa, las cuales han sido duramente criticadas por sus bloques ‘humorísticos’. Claro Sports anunció que, además, llevará a un grupo de comentaristas especializados en cada disciplina.
‘Ahora vamos a tener, todos los mexicanos, la forma de ver los Juegos Olímpicos cuando queramos, donde queramos y ver lo que queramos’, señaló el yerno de Carlos Slim.
Otra ventaja de ver los juegos por clarosports.com, es que si el usuario se pierde un evento en vivo, podrá verlo on demand más tarde.
‘Todo va a ser completamente gratis’, recalcó el empresario quien apuntó además que ‘los Juegos Olímpicos es algo que no le puedes negar a ningún latinoamericano’.
Finalmente, aunque sin dar cifras, Elías Ayub pronosticó que los de Rio, serán los Juegos Olímpicos más vistos de la historia pues, ya que la diferencia horaria entre México y Brasil no es tanta, por lo que los connacionales podrán disfrutar sin ‘desmañanarse’ de la justa deportiva más grande del planeta.
DSK/OPB