Sufre revés petición para incluir 50K de caminata femenil en Tokio 2020

Por José Luis Simón
Lausana, Sui., 4 Feb (Notimex).- El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) se pronunció hoy sin jurisdicción para resolver la apelación, realizada por un grupo de atletas, para que la prueba de 50 kilómetros de caminata femenil fuera incluida en el calendario de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.
“El panel del TAS determinó que no tiene jurisdicción para pronunciarse sobre esta apelación. Por lo cual, el procedimiento de arbitraje ha sido concluido”, explicó el comunicado del organismo de justicia deportiva.
La portuguesa Inés Henriques, quien a sus 37 años ganó la medalla de oro en esta prueba, que fue incluida por primera vez en el Campeonato Mundial de Atletismo Londres 2017, encabezó la apelación, al saberse que los 50 kilómetros para mujeres no está en el calendario atlético de Tokio 2020.
También firmaron la apelación presentada ante el TAS en contra de World Athletics y Tokio 2020 Claire Woods, Paola Pérez, Johana Ordóñez, Magaly Bonilla, Ainhoa Pinedo, Erin Taylor-Talcott y Quentin Rew.
En esta lista no aparecen las chinas Hang Yin y Shuqing Yang, quienes quedaron segunda y tercera en Londres 2017, ni Rui Liang, Maocuo Li o la italiana Eleonora Anna Giorgi, quienes subieron al podio en el Campeonato Mundial Dubai 2019.
-Fin de nota-
NTX/JLS/AGG