ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP) — Adrian Sampson ponchó a la mayor cantidad de bateadores de su carrera con 11 en siete innings y logró su primer triunfo como abridor en las Grandes Ligas, al guiar el domingo a los Rangers de Texas hacia una victoria por 5-1 sobre los Reales de Kansas City.
Texas ganó tres de los cuatro duelos en la serie. Los Reales terminaron con foja de 1-6 una gira que los dejó con el peor registro de las mayores como visitantes, con 8-23.
Sampson (4-3) consiguió sus tres victorias anteriores como relevista. Aceptó una carrera y ocho hits, sin dar bases por bola.
El relevista de Texas Jesse Chávez lanzó el noveno episodio en blanco para aumentar su racha sin recibir carrera a 18 entradas y un tercio.
Brad Keller (3-7) permitió tres carreras en siete capítulos. El líder en bases por bolas de la Liga Americana, con 42, no caminó a nadie, pero tuvo dos wild pitches, uno que le costó una carrera.
Por los Reales, el dominicano Adalberto Mondesí de 5-1. El cubano Jorge Soler de 3-1 con una anotada y una producida.
Por los Rangers, los dominicanos Danny Santana de 4-2 con una anotada, Nomar Mazara de 4-2, con una anotada y una impulsada, y Ronald Guzmán de 3-2 con una empujada. Los venezolanos Elvis Andrus de 4-1, Asdrúbal Cabrera de 3-1 con una anotada, y Rougned Odor de 4-1 con una remolcada.