La escudería de Red Bull formada por Max Verstappen y Daniel Ricciardo dominaron el viernes en los ensayos del Gran Premio de México hasta, el equipo se perfila para darle pelea a Mercedes y Ferrari en lo más alto del podio el domingo.
Sin embargo, Verstappen se vio en dificultades al tomar una curva tras salir de una larga recta en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México. El holandés pudo conducir el auto fuera de la pista, frenándose cerca del muro.
Verstappen logró fijar las vueltas más rápidas en las dos sesiones el viernes, con la mejor en 1 minuto y 16.720 segundos. El australiano Ricciardo quedó 0.153 segundos por detrás.
Por su parte Lewis Hamilton, quien podría consagrarse campeón en México por segundo año consecutivo, quedó séptimo en la segunda práctica el viernes.
El piloto británico de Mercedes tiene al alcance conquistar su quinto campeonato. Hamilton solo necesita quedar séptimo el domingo para igualar la cosecha de títulos del argentino Juan Manuel Fangio y compartir el segundo lugar en la lista histórica, solo por detrás de los siete ganados por el alemán Michael Schumacher.
SIGUE LEYENDO:
XR