Llegó la hora que París Saint-Germain responda a sus grandes expectativas. ¿No sería glorioso eliminando al Real Madrid de la UEFA Champions League sin Neymar? Los equipos se miden hoy en el Parque de los Príncipes de París, con el PSG abajo 3-1 tras capitular en los minutos finales del partido de ida por los octavos de final.
Por varias temporadas, algunos jugadores de PSG han afirmado ser lo suficientemente buenos para ganar la Champions. Pero la dura realidad que ven al mirarse al espejo es que, pese a la enorme inversión que su dueño catarí QSI ha hecho por siete años, el PSG nunca ha ido más allá de los cuartos de final. Su única participación en semis fue hace tiempo, en 1995.
Esta temporada parece plantear una última oportunidad de que el PSG pueda ser tomado en serio como uno de los clubes elite de Europa. Pero primero deben superar un enorme obstáculo: el Madrid.
Con tres títulos de Champions en los últimos cuatro años, y 12 en total, el Madrid es precisamente el equipo en que PSG sueña con llegar a convertirse algún día.
Pero el club del técnico Unai Emery debe primero enfocarse en remontar un marcador de 3-1 en contra, y hacerlo sin el astro Neymar, que sufrió una lesión y se recupera de una cirugía de pie derecho, por la que quizá no vuelva a jugar esta temporada.
El PSG estableció un record mundial de 222 millones de euros (260 millones de dólares) para fichar a Neymar proveniente del Barcelona. Gastó otros 180 millones de euros (216 millones de dólares) en Kylian Mbappé del Mónaco, pero la participación del delantero de 19 años está en duda mientras se recupera de un corte en el tobillo derecho.
Pero en caso que Mbappé no pueda jugar, no todo son malas noticias para PSG. Sería casi seguro un ataque conformado por Julian Draxler, el líder anotador Edinson Cavani y el argentino Ángel di María, que desde enero suma 13 goles.
La temporada pasada ellos arrollaron al conjunto blaugrana cuando el francés ganó 4-0 en casa en el partido de ida de los octavos. Pero la llegada el verano pasado de Neymar y Mbappé dio un giro a ese prometedor trío al frente.
Poco es el suspenso en el otro encuentro de este día en la Liga de Campeones. El Porto, con los mexicanos Héctor Herrera, Jesús Corona y Diego Reyes en la lista de convocados, intentará remontar el 5-0 que le propinó en casa el pentacampeón Liverpool.