Robert Dante Siboldi llegó a Santos de manera improvisada tras la salida de José Manuel de la Torre, pero esa decisión apresurada por parte de la directiva de los Laguneros ahora está viendo sus mejores resultados, al conseguir su sexta estrella de campeón bajo el mando del uruguayo.
Siboldi tomó las riendas de La Comarca sin ninguna experiencia como entrenador de primera división más que la de interino, pero llegó al banquillo con una fórmula que le ayudó a lucir durante todo el torneo: pulir a jugadores que habían pasado a segundo plano en la Liga MX.
Debido a que el presupuesto en Santos para gastar en refuerzos era poco para este torneo, Siboldi decidió apostar en jugadores que ya habían probado ‘las mieles del triunfo’ en otros equipos para transformarlos en su pilares, y por tal motivo convirtió a Nestor Araujo, Brian Lozano, Osvaldo Martínez, Jonathan Orozco, José Juan Vázquez y Javier Cortés, en sus referentes en esta campeonato.
“Teníamos, de alguna manera retribuir a la afición la tristeza que les dimos el torneo pasado”
“Que lo disfruten y se sientan orgullosos de este equipo porque se partieron la madre no solamente hoy, sino durante todo el torneo y creo que es un orgullo para la gente, para la Comarca. Hoy se vieron 11 guerreros dentro del campo esté quien esté, eran 11 guerreros que dejaron todo dentro de la cancha”, dijo el técnico campeón tras finalizar el partido en el Nemesio Díez.