Roberto Osuna sumó ayer su quinto salvamento de la temporada, en la victoria de 2-1 de los Azulejos de Toronto ante los Orioles de Baltimore, con lo que se convirtió en el pelotero más joven en llegar a 100 rescates en Grandes Ligas.
El sinaloense superó a Francisco Rodríguez, quien a los 24 años era el más joven en alcanzar esa cifra; Osuna tiene 23 años años y 62 días y este temporada va perfecto en sus cinco intentos de mantener la ventaja de los Azulejos.
De los 100 salvamentos de Osuna, los Yankees de Nueva York y las Rayas de Tampa Bay son sus clientes preferidos con 16 rescates a cada equipos, seguido de Medias Rojas de Boston con 9 y con el de ayer ya son 6 sobre los Orioles de Baltimore
Entre los relevistas mexicanos, Roberto ocupa el segundo sitio, ya que el líder histórico es 12, quien tiene 206 y que esta temporada podría aumentar, ya que los Medias Blancas de Chicago le han dado la oportunidad de cerrar juegos de nueva cuenta.
Con este triunfo los Azulejos llegaron a ocho ganados en la temporada, con lo que han iniciado peleando muy de cerca con los favoritos Yankees y Medias Roias que ayer se enfrentaron con victoria aplastante de Boston 14-1.