Novak Djokovic, cerca de recuperar primer sitio en ATP
Por Jennifer Galindo
Londres, 13 Ene (Notimex).- Luego del éxito con el equipo de Serbia en la Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), Novak Djokovic está cerca de recuperar la primera posición en el ranking mundial y destronar al español Rafael Nadal.
Serbia, comandada por Djokovic, se convirtió en el campeón de la primera edición de la ATP Cup al vencer a España, encabezada por Nadal, lo que le permitió a “Nole” ponerse a 515 puntos del español, a una semana del Abierto de Australia.
En otros movimientos, el ruso Daniil Medvedev ascendió un puesto en la clasificación y se puso en el cuarto lugar, pues llegó hasta las semifinales de la Copa ATP con Rusia, en las que fueron eliminados por los serbios; en tanto, el austriaco Dominic Thiem bajó al quinto puesto.
El español Roberto Bautista Agut, quien también era parte del equipo de España en la Copa, escaló un peldaño y se quedó con el noveno sitio, con lo que mandó al décimo al francés Gael Monfils, por lo que su permanencia en el Top Ten peligra ya que sólo 10 puntos lo separan del decimoprimer lugar, el belga David Goffin.
Luego de que este domingo se coronó en el Torneo de Doha, ATP 250, el ruso Andrey Rublev avanzó cinco lugares, con lo cual entró al grupo de los mejores 20 tenistas, al ubicarse en el décimo octavo puesto.
Top ten del ranking de la ATP al 13 de enero de 2020
No.
Nombre
País
Puntos
1
Rafael Nadal
ESP
10235
2
Novak Djokovic
SRB
9720
3
Roger Federer
SUI
6590
4
Daniil Medvedev
RUS
5960
5
Dominic Thiem
AUT
5890
6
Stefanos Tsitsipas
GRE
5375
7
Alexander Zverev
ALE
3345
8
Matteo Berrettini
ITA
2870
9
Roberto Bautista Agut
ESP
2640
10
Gael Monfils
FRA
2565
-Fin de nota-
NTX/JGH/PPS