Luego de la pausa por la fecha FIFA, en el club Atlas están motivados para regresar a la actividad en la Liga MX de futbol, motivados en lograr un resultado positivo cuando este domingo visiten a Santos Laguna en el cierre de la fecha 13 del Apertura 2017.
Aunque el fin de semana fueron superados 2-1 por América en un duelo amistoso, los rojinegros suman dos triunfos seguidos en el torneo mexicano y quieren alargar la racha, pues aún aspiran a un sitio en la liguilla.
“Tenemos que seguir por la misma racha y trabajo que hemos hecho semana a semana y así poder conseguir los triunfos para clasificar a liguilla, que es lo importante”, dijo en conferencia de prensa el mediocampista Javier Salas.
Reconoció que la visita que realizarán a la Comarca Lagunera será complicada por la calidad del rival, pero el canterano Juan Pablo Vigón coincidió con su compañero y aseguró que en el seno del equipo están ilusionados y listos.
“Buscamos no parar ya, alargar esta racha lo más posible hasta llegar a liguilla. Física y tácticamente con el Profe (el técnico José Guadalupe Cruz) y el preparador físico nos sentimos bastante bien, nos están dando confianza y eso necesitamos para afrontar el partido ante Santos”.
Para el argentino Facundo Erpen, la racha negativa que arrastraba el equipo, la cual llegó a seis partidos sin ganar en Liga MX, incluidas cinco derrotas, quedó en el pasado y lo demostraron luego de imponerse a Puebla y Veracruz.
“Fueron muchos partidos donde no se nos dieron los resultados, la parte física tampoco nos ayudó, pero el cambio ha sido grande; nuestras ganas y el regreso de Rafael (Márquez), todo eso sumado nos ayudó a lograr los resultados con Puebla y Veracruz”.
Finalmente, aseveró que está listo para ver acción si el técnico Cruz así lo decide, y que el choque ante Santos será complicado, pero “uno tiene que hacer su trabajo, ir preparados tratando de imponer nuestro ritmo y parado”.