La gran fiesta del futbol está por comenzar. Será en 2018 cuando Rusia acoja a las selecciones de los distintos países que competirán por llevarse el trofeo más importante de este deporte.
Las selecciones de futbol que participarán en esta justa deportiva están prácticamente definidas y las sorpresas no se han hecho esperar con la ausencia de algunas grandes, como Holanda, y la inclusión de otras por primera ocasión, como Islandia.
Estos son los cracks que nos dejarán sin sus espectaculares jugadas en Rusia 2018:
-Buffon. El portero de la selección italiana no viajará a Rusia después de que su selección perdiera en el repechaje ante Suecia 1-0 (global), sin embargo, pasará a la historia como “El caballero del futbol”.
-Arjen Robben. Como su selección, Holanda, no clasificó, el veterano jugador de 33 años anunció su adiós de la llamada “Naranja Mecánica”.
Como ya se intuía, el Holanda-Bélgica fue el último partido internacional de la carrera de Robben quien logró anotar 37 goles con la selección neerlandesa.
??⚽ pic.twitter.com/HRGYYSkpjh
— Arjen Robben (@ArjenRobben) 14 de octubre de 2016
-Gareth Bale. Su selección, Gales, fue derrotada por Irlanda, lo que le costó su boleto al Mundial.
El jugador, quien milita en el Real Madrid, no estuvo en la cancha por una lesión y así Gales se quedó sin ir a su primer Mundial desde 1958.
Otras estrellas que no viajarán a Rusia son:
–Jan Oblak (Eslovenia) quien juega en el Atlético de Madrid.
-Riyad Mahrez (Argelia) quien juega en el Leicester.
-Andriy Yarmolenko (Ucrania) quien juega en el Borussia Dortmund.
-Antonio Valencia (Ecuador) quien juega en el Manchester United
-Stefan Savic (Montenegro) quien juega en el Atlético de Madrid
-David Alaba (Austria) quien juega en el Bayern Múnich
-Alexis Sánchez (Chile) quien juega en el Arsenal.
-Arturo Vidal (Chile) quien juega en el Bayern Múnich
-Daniele de Rossi (Italia) El centrocampista italiano de 34 años y jugador del Roma también se perderá el Mundial de Rusia 2018.