Afalta de dos fechas del Clausura 2018, Veracruz y Lobos aún se mantienen en la lucha por no descender, luego de que ambos fueran derrotados a domicilio, en sus respectivos partidos, durante la Jornada 15.
Al superar 1-2 a @ClubTiburones en la #Jornada15, @clubleonfc rompe una racha de 4 partidos sin victoria en el #Clausura2018 de la #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorLosNiños pic.twitter.com/2eFbMuM7N1— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 16 de abril de 2018
Con el 0-1 de HOY ante @LobosBuapMX, en la #Jornada15, @ClubNecaxa rompe una racha de 6 duelos sin ganar en el #Clausura2018 de la #LIGABancomerMX
⚽ #SienteTuLiga ⚽ #AbrazadosPorLosNiños pic.twitter.com/Z5YpWFUxzy— LIGA Bancomer MX (@LIGABancomerMX) 14 de abril de 2018
Por el momento, los escualos son los que tienen el mejor panorama, ya que tres derrotas al hilo y seis partidos consecutivos sin sumar triunfos han puesto a Lobos en el fondo de la tabla de concientes con un porcentaje 1.000.
Ante este escenario, los escualos tienen ventaja de .0600 en el porcentaje sobre los licántropos tras tres victorias al hilo y la derrota ante León.
Sin embargo, el margen de error se le redujo, ya que, tras quemar uno de sus cartuchos ante la Fiera, ahora requiere en las dos fechas restantes de ninguna victoria combinada con dos puntos o menos obtenidos por lobos, de uno o dos empates propios combinados con un triunfo de los de la BUAP, de una victoria ya sea ante Toluca o Cruz Azul por cuatro unidades obtenidas por los de Puebla.
Pero los problemas aparecerían suman solo dos unidades y los poblanos 4, ya que estarían en igualdad de condiciones porcentuales, en donde se tomaría la diferencia de goles. O bien, si los dirigidos por Daniel Álcantar salen victoriosos de sus dos últimos partidos, los pupilos de Memo Vázquez no tendrían mayor opción que el descenso.
Es así que la siguiente fecha para los escualos no hay otra opción más que ir por todo, esperando que los poblanos no obtengan lo necesario para salvarse.