¡Último out del juego y a celebrar!
Historia en Monterrey. #MexicoSeries #YoAmoElBeis
El primer juego de la Mexico Series entre los Dodgers de Los Angeles y los Padres de San Diego pasó del nerviosismo por una posible suspensión por lluvia a ser una noche histórica, tras la victoria angelina 4-0 con un juego sin hit ni carrera combinado.
Después de todo, la lesión de Hyun Ryu le abrió la puerta al staff abridor de Dodgers con Walker Buehler, relevado por Tony Cingrani, Yimi García y Adam Liberatore, para conseguir una marca que pasará a los libros de récords de Grandes Ligas y del beisbol en México.
Buehler lanzó por seis entradas y en la séptima sorprendió el manager, Dave Roberts, ya que por el número de lanzamientos sacó a su lanzador, pero los relevistas respondieron y mantuvieron a raya a la ofensiva de los Padres.
“De todas las situaciones que vivimos esta fue la decision más fácil por el número de lanzamientos tenía sentido sacarlo del juego, me siento muy orgulloso de que entraron los relevistas y mantuvieron el juego”, dijo Roberts en conferencia al término del juego
“Walker estuvo tremendo, el bullpen estuvo tremendo, no importa si fue un pitcher o cuatro, no es fácil de hacer y es algo especial”, reconoció Kike Hernández.
Este es el juego sin hit ni carrera 298 en la historia de Grandes Ligas y el segundo de la temporada, con el de Sam Manaea de los Atléticos de Oakland que fue el primero de 2018.
El juego de este sábado será especial, ya que es 5 de Mayo y los Padres buscarán la venganza aunque no será sencillo, ya que por Dodgers el abridor probable es Kenta Maeda.