REDACCIÓN
La afición coahuilense volvió a disfrutar de los cuadrangulares, las carreras, los hits y los ponches con los juegos inaugurales que se celebraron entre sábado y domingo.
Tanto en Saltillo como en Torreón y en Monclova se efectuaron las respectivas ceremonias de apertura de la temporada 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol con tribunas abarrotadas.
El Estadio Francisco I. Madero vivió ayer su encuentro inaugural con el duelo entre Saraperos de Saltillo y Acereros de Monclova con la presencia de 14 mil aficionados que llenaron el inmueble.
Un día antes el encuentro se realizó en el inmueble de la furia azul que registró un lleno con ocho mil fanáticos que vieron el triunfo de la novena verde con pizarra apretada de 3-2.
También el sábado, pero en Torreón, el conjunto de Vaqueros Laguna tuvo su juego inaugural en el Estadio Revolución con sus ocho mil localidades vendidas.
La novena naranja logró presentarse con autoridad ante sus aficionados al doblegar 6-2 a los Rieleros de Aguascalientes, equipo con el que tuvo su duelo inaugural.
La suma de fanáticos coahuilenses que asistieron a los tres juegos de apertura de la campaña de beisbol llega a los 30 mil repartidos en los estadios de Saraperos, Acereros y Vaqueros.
El calendario de la Liga Mexicana indica que hoy es día de descanso para los equipos, pero mañana se reanudará con la programación de la primera serie oficial de 2016.
OPB